martes, 21 de abril de 2020

Juegos "pascueros" del mundo



Para Primer Ciclo, os presentamos juegos típicos de Pascua de otros países para aquellos que se animen y quieran pasar un buen rato.


1- ¡A rodar el huevo! (Estados Unidos)

Este juego funciona mejor con varios participantes. Cada jugador necesita un huevo duro pintado y un palo largo (un palo de escoba). Pon los huevos en el piso, a la misma altura, y haz que cada jugador se ponga detrás de un huevo. Cuando digas "Preparados, listos ¡Ya!", los niños han de empujar el huevo con el palo hacia la meta. El primero en llegar gana. Este juego es el punto culminante de las festividades de Pascua que se llevan a cabo en la Casa Blanca el Lunes de Pascua, a la que acuden familias invitadas por el presidente de Estados Unidos.

Para hacerlo más fácil si no tenemos un palo a mano, podemos dejar que golpean el huevo o pelota con los pies teniendo que recorrer un circuito previo con distintas dificultades para llegar a la meta.

 
2- Zwänzgerle (Suiza)

Reta a tu hijo y dile que vas a romper su huevo pintado con una moneda. Tira la moneda al huevo desde una distancia prudencial. Si fallas y el huevo queda intacto, tu hijo puede quedarse con la moneda. Si aciertas, te quedas tú con la moneda y el huevo. Esta es una antigua tradición suiza que se llevaba a cabo con el fin de dar a los niños dinero de bolsillo.

También podemos hacer otra modificación si no disponemos de huevos duros y colocar un objeto al cual debemos acertar a darle con la moneda o algo similar, nosotros proponemos jugar al cono y al aro, teniendo que acertar con los aros a los conos.

 
3- Picotazos de Pascua (Alemania y Austria)

Dos niños (¡o adultos!) se paran uno frente al otro. Cada uno lleva en la mano un huevo duro pintado y golpean las puntas de los huevos una contra otra hasta que una de las cáscaras se resquebraja. El ganador es el que acaba con la cáscara de huevo intacta.

Para este juego proponemos una lucha con globos para ver quien aguanta más…


4- Búsqueda del tesoro

Se trata de esconder los huevos de pascua pero dejar a los niños pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios pueden ser los mismos huevos o alguna golosina. ¡Será una verdadera aventura!


5- Huevo en la cuchara

Organiza juegos de carreras de relevos, los niños deberán correr o caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo encima y pasar el huevo luego a otro compañero con una cuchara a mitad del camino. Gana quien llegue primero sin tirar el huevo. ¿Os atrevéis?

 
6- Pollito en el huevo

Haz con una cartulina colorida un huevo de gran tamaño y colócalo en una pared. Dibuja y recorta también pequeños varios pollitos de unos 12 centímetros y colócales cinta adhesiva en la parte trasera. Entrega a un niño un pollito, véndale los ojos y dale vueltos. Los asistentes deben guiar al niño a que ponga el pollo dentro de la superficie del huevo. Ganan quienes hayan metido al pollito en el huevo.

 
7- Carrera de obstáculos

Utiliza sillas, cojines o cualquier elemento para realizar una carrera de obstáculos para los niños. Puedes hacerla más complicada obligándolos a llevar un huevo o canasta de huevos en la mano. Gana el que logre llegar a la meta en menos tiempo y con todos los huevos.

 
8- Lanzamiento del huevo

Esto se juega en parejas. Los niños deberán lanzarse un huevo como si fuera una pelota, cuando alguien tire un huevo sale del juego y los demás participantes se separan un paso más de distancia para ir haciendo el juego más complicado. Gana quien no tire su huevo.

Este juego también podemos realizarlo con peluches o cualquier objeto que se pueda lanzar.

 
9- Decoración de los huevos

Decorar huevos de Pascua (huevos duros, o cáscaras de huevos vacíos) con acuarelas, tintas, pegatinas, etc.

Nosotros proponemos que coloreen los huevos en papel y luego los pueden recortar y así los podemos utilizar para la búsqueda del tesoro añadiéndoles unas golosinas a su huevo.

 
10- Coloca la cola en el conejito

Dibuja la forma de un conejito en una cartulina grande. Por turnos, venda los ojos de cada niño, dale una bola de algodón con un poco de pegamento en un lado, y déjale intentar pegar su cola en el sitio adecuado. Si los niños son mayores, dales unas vueltas delante del dibujo antes de que lo intenten. Escribe las iniciales de cada niño al lado de su cola, para recordar quién colocó cual.

Os animamos a que disfrutéis todos de estos juegos de familia con vuestros hijos y amigos en cualquier momento de estas post-vacaciones, si podéis sacar un ratito y seguro que pasaréis un rato muy divertido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es apropiado, será aprobado y publicado en el blog.