martes, 21 de abril de 2020

Juegos de Chapas




Para Segundo Ciclo, continuamos con los juegos de chapas, una serie que ya comenzamos antes de las Pascuas con cinco juegos.

6- A matar

Este juego es muy rápido y no tiene un terreno de juego limitado sino que todos los jugadores van tirando su chapa, por turno, en distintas direcciones.

Cuando comienza la segunda tirada tienen que intentar dar a las chapas de los demás y si lo consiguen se quedan con ella, y el dueño de la chapa queda eliminado.

Para hacerlo más divertido en lugar de jugar con una sola chapa cada jugador puede en la primera tirada arrojar varias y de esta manera es más difícil eliminarte ya que para ello debes perder todas tus chapas.

El ganador será aquel que consigue más chapas al finalizar la partida.

 
7- Tiro a la copa

Nos sentamos en el suelo en círculo; en el centro se coloca un recipiente grande. Se establece un orden de tirada. Hay que intentar encestar la chapa en el vaso.

 
8- Tocando la pared

Se dibuja una línea de tiro a unos 4 m. de la pared.

El juego consiste en lanzar la chapa y colocarla lo más cerca de la pared. Dos puntos, para el que se más cerca se quede y un punto para el segundo. Gana el que más puntos consigue en varias tiradas. Habrá dos tiradas por jugador.

 
9- La saca

Se dibuja 1 círculo y se marca una línea de tiro.

Se colocan 10 o 12 chapas dentro del círculo separadas unas de otras. Cada jugador dispondrá de 3 chapas para tirar.

El juego consiste en sacar el mayor número de chapas del círculo.

Si en la tirada, la chapa queda dentro del círculo central, pasara a formar parte del resto. En caso contrario se puede seguir utilizando. Un jugador puede plantarse cuando quiera, después de realizar 2 tiradas y estando en posesión del turno de tirada. Todas las chapas que se saquen pueden ser utilizadas para lanzar.

El jugador que agote sus chapas, queda eliminado.

Gana el que más chapas tenga cuando todas estén plantadas o queden eliminadas.

 
10- Los bolos con chapas y tapones de corcho

A cada jugador se le dan 6 corchos y 1 chapa. Se establece una línea de tiro, colocándose los corchos a 3m. de distancia de esta, en forma de triángulo (1, 2, 3) y separados entre sí 2 o 3 cm.

Cada jugador dispondrá de 2 tiradas seguidas mediante un latigazo con el dedo, contabilizándose todos los corchos tirados y apuntándose en la tabla de anotaciones el total de las tiradas.

Los corchos no se recolocan hasta que no se efectúen las 2 tiradas.

Ganará el juego el que más puntos acumule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es apropiado, será aprobado y publicado en el blog.